En PROVEFORMAS DE JUÁREZ somos líderes en venta de impresoras y computadoras portátiles, además te ofrecemos gran calidad en tintas, tóner, cartuchos, cargadores, unidades de imagen, papel bond y rollos térmicos.

En esta oportunidad te compartimos nuestra experiencia para determinar cuál es la diferencia entre impresora de tóner y una impresora láser.

Hace todavía algunos pocos años, era necesario determinar cuales eran nuestras prioridades antes de comprar un equipo de impresión: Si deseabas impresiones con una alta calidad y colores bien definidos, el equipo más recomendable era una impresora de tinta.

Si deseabas velocidad y alto rendimiento porque tus necesidades de impresión estaban enfocadas en documentos de oficina o sólo de lectura, entonces la opción ideal era una impresora láser.

Actualmente, la tecnología ha avanzado mucho y existen equipos que combinan ambas cualidades: Excelencia en la calidad de impresión y velocidad con alto rendimiento.

Sin embargo, siguen existiendo ligeras diferencias en cuanto a carga de trabajo, rapidez y precios:

Una impresora láser soporta mayores cargas de trabajo y volumen. Pero en cuanto a velocidad, prácticamente es igual a una impresora de tinta, misma que es más económica.

Uno de los avances más significativos de una impresora láser es que tienen una mejora sustancial en cuanto a la calidad de impresión que supera ligeramente a las de tinta, por lo tanto, si requieres impresiones profesionales para marketing, tu opción puede ser el láser.

Al final, la decisión es tuya ya que los costos no son tan diferentes.